Nuestra asociación pertenece a la Federación Española de Airsoft y nos dedicamos a la recreación y práctica de airsoft dirigido al mil-sim, procurando dar el mayor realismo posible a nuestro juego y partidas. Nuestro grupo basa su imagen en el SASR australiano, impedimenta y réplicas acordes que son obligatorias para todos nuestros miembros. Gracias por visitarnos y le invitamos a pasear por nuestro foro donde puede contactar con nosotros.

--------------------------------------------------------------

Welcome to F.E.A.R. & G.O.D. airsoft website in Madrid. Our association is member of the Spanish Federation of Airsoft and we are dedicated to renacement and practice oriented at the mil-sim airsoft, trying to give the greatest possible realism to our game and items. Our group take its look from the Australian SASR, Equipment and AEG's are faithful to their equipment and are mandatory for all our members. Thanks for visiting and invite you to stroll through our forum where you can contact us.

Staff F.E.A.R. & G.O.D. airsoft


HISTORIA: TAG AUSTRALIANO - PARTE 1


PARTE 1: LA AMENAZA TERRORISTA Y EL ORIGEN DEL TAG

Los Grupos de Asalto Táctico (TAG) son la unidad militar antiterrorista de Australia, estructurada en dos tags, Este y Oeste, para llevar a cabo operaciones de contraterrorismo (CT) centrándose en la resolución de incidentes y la recuperación de rehenes. Cada grupo de asalto posee la capacidad a corto plazo de llevar operaciones militares fuera del alcance del Estado y de los equipos tácticos de la policía.  

TAG OESTE
 A principios del siglo XXI, el atentado de Bali y los ataques del 11 S contra los Estados Unidos centraron la atención de la opinión pública australiana sobre el peligro que planteaban los grupos radicales islamistas y sus tácticas terroristas. Esta nueva amenaza no llevaba uniforme, no poseía fábricas de producción de armas y se presentaba en forma de maniacos religiosos, tráfico de drogas o como delincuencia organizada con señores de la guerra.

Apenas cinco años antes, la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) fue aumentando silenciosamente la capacidad de contraterrorismo tratando de evitar algunas críticas mal informadas y la negativa de muchos a reconocer el aumento de los grupos fundamentalistas. La ADF se dedicó a una importante actualización y recopilación de información de inteligencia acerca de las amenazas nucleares, biológicas, químicas, radiológicas e incidentes con explosivos, así como la capacidad para responder ante ellas y tapar la mayor cantidad de agujeros en las defensas del país ante la posibilidad de acciones llevadas a cabo por cualquier loco extremista. 

El terrorismo se ha convertido en la forma de hacer la guerra por muchos grupos minoritarios precisamente porque es muy difícil defenderse contra él. Es una guerra por el poder librada contra objetivos civiles por fuerzas "no militares" y está diseñado para causar daño a través del miedo e inseguridad creados entre la población del país atacado, afectando a su vez a la base económica y social ya que reduce la capacidad de resistir de forma efectiva contra las exigencias terroristas. Puede parecer cobarde, pero es una forma muy económica de hacer la guerra contra una nación sin estar librándola directamente en ella. Se la conoce como Guerra Moderna, pero no hay nada de nuevo en ella, ya existían grupos de jinetes itinerantes mongoles que utilizaban estas tácticas hace más de mil años.

Lo que ha cambiado en los últimos 100 años son las herramientas a disposición del terrorista, las tecnologías informáticas, la permisividad y complicidad de las grandes naciones con los mercados de compraventa de armas, así como la facilidad para viajar más allá de las fronteras y para ocultarse entre la masa de las grandes ciudades, hace que sea posible humillar a una gran potencia sólo con adoptar a sus propios ciudadanos como rehenes.

El terrorismo moderno está dirigido a incluir en los medios de comunicación masivos una muestra de la relativa incapacidad de los gobiernos para defender a sus ciudadanos ante la determinación de los fanáticos y a construir un sentimiento en la población civil de la vulnerabilidad del poder ante las exigencias de unos pocos que nunca lograrían sus pretensiones mediante el diálogo político abierto.

TAG ESTE
La lucha contra esta amenaza se ha convertido en uno de los dilemas reales ante los que se enfrentan las fuerzas de defensa, así pues, como respuesta para este problema el Ejército australiano duplicó el Grupo de Asalto Táctico que entró en vigor con el debut en Julio de 2002 del TAG-E como unidad de primera respuesta para eventos terroristas en la costa oriental. Y como reflejo del original se creó el TAG-W permitiendo que la ADF pueda responder rápidamente a incidentes domésticos simultáneos y separados geográficamente.

Australia aumento su capacidad de contraterrorismo en 1979 a raíz del atentado del Hotel Hilton de Sidney durante una reunión del CHOGM (Commonwealth Heads of Goverment Meeting). En la explosión murieron un gran número de trabajadores y puso de manifiesto que Australia no era inmune a la violencia política.

El  Gobierno Federal inició una revisión urgente de los procedimientos de seguridad contra el terrorismo internacional y el presidente propuso la creación de un Comité Consultivo Permanente de Cooperación para la Protección del Estado Libre Asociado contra la violencia, que sería el principal responsable de la coordinación y la financiación de varias organizaciones involucradas. También ordenó que las fuerzas policiales de Australia absorvieran el papel contra el terrorismo.

Sin embargo, un estudio realizado por Sir Robert Mark, recién retirado de la Policía Metropolitana de Londres, concluyó que se trataba de una tarea propia de "soldados sofisticados" que no se debía dar a la policía sino más bien al Ejército. El asesoramiento de Sir Robert se vió reforzado por el Informe Ironbank, escrito por el Coronel John Essex-Clark, en el que se aconsejaba la formación urgente de un programa especial para el Ejército contra el terrorismo vigente.

En agosto de 1978 se propuso asignar la tarea de criar, formar y mantener una fuerza contraterrorista al SASR, siguiendo la misma línea del ejército británico con sus unidades antiterroristas dentro del SAS. Esta fuerza se llamaría TAG y estaba bajo el mando del SASR. El 3 de mayo de 1979, el Gobierno aprobó una partida de presupuesto dedicado a la lucha contra el terrorismo con la autorización final para crear el TAG el 31 de agosto de 1979.

Así, el primer TAG se puso en funcionamiento en mayo de 1980, casi al mismo tiempo en que los SAS británicos irrumpieron en la embajada iraní de Londres para liberar a los rehenes tomados por un grupo separatista autodenominado Movimiento Democrático Revolucionario para la Liberación de Arabistán (DRMLA). La capacidad contraterrorista original incluía un TAG convencional y un Equipo de Asalto en Alta Mar (OAT) formado por 17 miembros de las Unidades de Buceo de la Marina incluidos bajo control operacional del SASR y encargados de la protección activa de Australia en mar abierto.

En los primeros tiempos, el SASR se conformaba con la formación en los complejos de entrenamiento que ya tenían construidos, sin embargo en los años posteriores se hicieron importantes inversiones para dotarles de unos servicios de formación excelentes incluyendo personal y rangos de la Brigada de Formación de Servicios Especiales (MOUT) con sede en Bindoon.

La calidad de los equipos de asalto del SASR era insuperable, pero su base en la ciudad de Perth estaba muy lejos de la densamente poblada costa este, ahí residía la clave para la creación del TAG-E. Debido a la enorme inversión en las instalaciones de entrenamiento en Swanbourne y Bindoon, y la residencia del SASR en Perth, no resultaba práctico hacer las maletas y mudarse al este. La respuesta al problema era crear otra TAG en la costa este, sin embargo para esto ya no había financiación.

Los políticos ignoraron estos problemas de defensa hasta que la inminencia de los Juegos Olímpicos de Sidney y las posibles amenazas terroristas para este evento, impulsaron la reacción del Gobierno que realizó importantes inversiones en equipamiento y formación a mediados de los años ´90.

El gasto relacionado con la Olimpiada era fuera de lo normal, así que se produjo un importante esfuerzo y mejora de la capacidad de contraterrorismo de Australia. Se tuvo una nueva visión general del futuro próximo y de los líderes terroristas contra los que se exponían basados en los informes de CT de otros países del mundo. Al TAG-E se le asignaron cerca de 219 millones de dólares de presupuesto.

El cambio más importante fue la disposición geográfica de la capacidad de CT que hasta entonces había residido totalmente en Australia Occidental a unas siete horas de tiempo de vuelo desde el grueso de la población y el lugar más probable de cualquier acción terrorista en la otra punta del país. 

También se lograron grandes avances en la lucha contra las tácticas terroristas, especialmente en la lucha contra fanáticos armados y situaciones con rehenes. El desarrollo y la evolución de las técnicas Close Quarter Battle (CQB) mejoraron notablemente. Actualmente, gracias al material, la formación y entrenamientos constantes, los equipos del TAG están capacitados para tomar la iniciativa y llevar a cabo la neutralización y captura de plataformas marítimas, embarcaciones y aeronaves en manos de terroristas armados así como la recuperación de rehenes ante secuestradores capaces de matarlos. Además la recuperación de instalaciones y grandes complejos tomados por francotiradores o la neutralización de explosivos ocultos son algunas de las amenazas ante las que pueden dar respuesta rápida y eficaz.


       Fuentes:  
         www.australiandefender.com.au
         www.army.gov.au
         en.wikipedia.or

     Por Alexmyr 

0 Response to HISTORIA: TAG AUSTRALIANO - PARTE 1

Publicar un comentario